noviembre 18, 2008

Marraqueta amiga

-Sí, gmail es mi fuente de poder absoluto.-resonaba en mi cabeza mientras veía en la pantalla un evidente "cargando..."-

Estaba en la cocina a luz intensa, y sobre la mesa un envase verde de quesillo fresco. Hoy en día hacen muchos quesillos frescos, pero se encontraba esa vez, el fiel, agradable, blando quesillo Next. Junto a él, un cuchillo, y a su lado, la mantequilla. Mi cabeza comenzó a idear el pan con el quesillo dentro, y sin darme cuenta mis manos ya habían tomado el cuchillo y el quesillo estaba a "tapa abierta". Me di la vuelta he introduje la mano en la bolsa del pan, tristemente colgada y sin otra función vital que contener el pan mientras se endurece por el paso de los días, y en ese momento, en ese mismo instante, la vi sola, café, tibia. Una mitad de marraqueta que sobresalía de la bolsa del pan. La tomé. Sosteniéndola a la altura de mis hombros, la miraba con paciencia, con calma, y me pareció sumamente agradable...no aguanté:
-Está bien bueno este quesillo ha?-sentencié-.
Me miraba atentamente.
-Si, si...hoy en día hacen muchos quesillos frescos.-
Tomé el cuchillo pero el corazón se me apretó hasta en lo profundo.
-En realidad estamos conversando...-le decía en voz baja mientras la miraba- en realidad estamos conversando...!-
Me seguía mirando atentamente, con su dulzura, a su manera, con sus ojos, directo a los mios penetraba su olor enmudecido.

1 comentario:

Josefina dijo...

ohohoh me gusta de como un hecho cotidiano crees una historia así

zoila josefina con blog nuevo, ahora flickr nuevo y hace como 2 semanas correo nuevo para sentirse renovada, esa necesidad de repente que siente el ser humano.

S a l u d o s
puntito puntito puntito