Pensando en lo nuevo he llegado a reflexionar sobre lo antiguo.
En su momento pensé junto a mi almohada que 2 años era tiempo suficiente para que el terminar fuera una experiencia dolorosa; te miraba a los ojos cada vez que volvía a La Serena y te encontraba hermosa. Te miraba a los ojos y me decía a mi mismo que tú eras la persona con la cual quería estar por siempre. Te miraba a los ojos y me sentía completo.
Y llegaron aquellos días. Un paquete de tiempo que se rotulaba: Término de relación de 3 años. Y ya no tuve que imaginarme como sería estar sin la mujer que tanto había querido, por tanto tiempo, a quién sentía, en ese momento, amaba con todo mi corazón. No tuve que imaginármelo; lo sentí en la piel, en mi mente, en mi ánimo, en mi espíritu, en mi boca, en todas partes.
Pasó el tiempo.
Ahora estoy sentado sin apoyar la espalda en el respaldo; el celular ha sonado: ha llegado mensaje, lo miro y sonrío.
Ahora estoy aquí, y una sensación de calma invade mi cara desaliñada por la ausencia de un calefon bueno estos últimos días.
Y aquí estoy ahora, esperando que algo suceda.
2 comentarios:
Toy leyendo un libro que parece la prfundización certera de tu escrito...se llama "El Pasado" de Alan Pauls...tiene como 550 páginas...cada una totalmente justificada...si te animas a leerlo...te aseguro que resolverás más de un par de esas "dudas"...te dejo una citas para que te entusiasmes:
"era ese extraño recrudecimiento del amor, fruto, sinduda, más de la ilusión retrospectiva que del amor mismo, lo que explicaba el trance extremo y como desesperado en el que Rímini y Sofía se hundían al reencontrarse. No se abrazaban como amantes, sino como víctimas, víctimas por fin liberadas"
"la separación no era el más allá del amor: era su límite, su colmo, su borde interno de su confín; si se consumaba como ellos se proponían consumarla, amorosamente, era lo que le permitiría morir bien; es decir, en sus palabras, seguir viviendo sin ellos en el interior de la burbuja que habían creado"
"¿no te estás olvidando de mi? Decime que no, por favor, Rímini. No lo soportaría. Decima que me odiás, que te gustaría pegarme, hacerme sangrar, que te enamoraste de otra mujer, que te vas a vivir a otro país, pero no me digas que te estás olvidando de mí"
"el pasado era un bloque único, indivisible, y que había que poseerlo o abandonarlo así, en bloque, como un todo"
"el amor fluía sin problemas hatas que tropezaba con una impureza, la impureza formaba un pliegue, el pliegue generaba un efecto de embudo, el flujo del amor se adelgazaba, y todo se invertía y cambiaba de signo"
"todo amor tiene un instante inaugural, su big bang privado, pero que es por definición un comienzo perdido, del que los amantes, por perspicaces que sean, nunca son contemporáneos"
Hay muchas más...en verdad es un gran libro...aún no termino de leerlo...por eso no lo recomiendo con tanto desparpajo
En fin...espero que este sea tu blog último...no sé...
El amor es un sentimiento maravilloso en todas sus verciones...no seas triste que ha passado pero seas contento que se paso a ti...tiene tanto gente en el mundo que no conoceria nunca el verdadero amor...tu estas uno de los pocos...uno de los elgidos para conocer a este sentimiento...
Love is beautyful in all of it's ways...Do not be sad for what has happened but be happy that it happened to you!...there are so many people in the world that never have that one chace to feel true love...you are one of the few..one of the chosen to have felt that feeling...
Publicar un comentario