septiembre 26, 2008

Sí, el tiempo lo cura todo...cierto?

Sentí que caía más agua de la normal y me pregunté si acaso lo tenía superado...

Cada cierto tiempo nos suceden cosas complejas de afrontar: Una pelea familiar, la muerte de un ser querido, una decisión mal tomada...Generalmente salimos rápidamente del paso de manera simple para, tiempo después, tener que lidiar de a poco y con calma, con los sabores amargos que suelen acarrear.

Sin embargo, muchas veces nos dejamos ayudar de manera importante, por aquel que llamamos "tiempo": Sí, el tiempo lo cura todo...cierto?

Creo personalmente, hace algunos días (o meses, quizás años para ser exacto) que aquello del "tiempo lo cura todo" no es tan preciso en realidad, y que a veces, llega a convertirse en una mera puerta cerrada más que pone nuestra mente a problemas que , valga la redundancia, decantan lentamente con el tiempo; sucede entonces lo esperable: llega un momento en la vida de toda persona en que esa "puerta" debe abrirse, un momento en que "el tiempo lo cura todo" ya no es el eslogan que empastela la ciudad "cerebro" sino que ahora retumban en las calles frases como "vamos, hay que hacerlo, demostrarles a todos que lo superaste!". Llega un momento en que las cosas que dejamos bajo llave, por más tiempo que haya pasado, deben enfrentarse.

Me dí cuenta hace algunas semanas que tengo muchos temas latentes que creí haber superado hace bastante tiempo. ¿Hasta que punto es aceptable decir que, debido al gran tiempo transcurrido, la cosas deben estar ya superadas...? Mi respuesta: Ninguno.

Es por eso que, la próxima vez que alguien con buenas intenciones les diga que ya tiene tal o cual situación superada, no le crean a su boca: mírenle su corazón triste.

Abrí la cortina y di vuelta la llave de agua caliente. Mientras esperaba que el agua se calentara, pensé en "eso" y una sensación de asco invadió mi cuerpo, pero al rato, no era asco lo que sentía, sino una tristeza enorme: sentí que caía más agua de la normal y me pregunté, entre lágrimas, si acaso lo tenía ya superado, como yo creía.

No hay comentarios.: