septiembre 26, 2008

Sí, el tiempo lo cura todo...cierto?

Sentí que caía más agua de la normal y me pregunté si acaso lo tenía superado...

Cada cierto tiempo nos suceden cosas complejas de afrontar: Una pelea familiar, la muerte de un ser querido, una decisión mal tomada...Generalmente salimos rápidamente del paso de manera simple para, tiempo después, tener que lidiar de a poco y con calma, con los sabores amargos que suelen acarrear.

Sin embargo, muchas veces nos dejamos ayudar de manera importante, por aquel que llamamos "tiempo": Sí, el tiempo lo cura todo...cierto?

Creo personalmente, hace algunos días (o meses, quizás años para ser exacto) que aquello del "tiempo lo cura todo" no es tan preciso en realidad, y que a veces, llega a convertirse en una mera puerta cerrada más que pone nuestra mente a problemas que , valga la redundancia, decantan lentamente con el tiempo; sucede entonces lo esperable: llega un momento en la vida de toda persona en que esa "puerta" debe abrirse, un momento en que "el tiempo lo cura todo" ya no es el eslogan que empastela la ciudad "cerebro" sino que ahora retumban en las calles frases como "vamos, hay que hacerlo, demostrarles a todos que lo superaste!". Llega un momento en que las cosas que dejamos bajo llave, por más tiempo que haya pasado, deben enfrentarse.

Me dí cuenta hace algunas semanas que tengo muchos temas latentes que creí haber superado hace bastante tiempo. ¿Hasta que punto es aceptable decir que, debido al gran tiempo transcurrido, la cosas deben estar ya superadas...? Mi respuesta: Ninguno.

Es por eso que, la próxima vez que alguien con buenas intenciones les diga que ya tiene tal o cual situación superada, no le crean a su boca: mírenle su corazón triste.

Abrí la cortina y di vuelta la llave de agua caliente. Mientras esperaba que el agua se calentara, pensé en "eso" y una sensación de asco invadió mi cuerpo, pero al rato, no era asco lo que sentía, sino una tristeza enorme: sentí que caía más agua de la normal y me pregunté, entre lágrimas, si acaso lo tenía ya superado, como yo creía.

septiembre 16, 2008

En primera clase

Una amiga me preguntaba el otro día "Andrés ¿no te gustaría estar pololeando?"; Miraba hacia abajo, como pensando en algo, alcé la mirada y sonreí.

Alojando en primera clase, Soledad, al parecer, estaría quemando en la estufa de la habitación, los pasajes que se suponía, tenía de vuelta; nadie dijo que estaría solo por mucho tiempo, o al menos, así lo pensé yo. Soy de esas personas con poquísima confianza en si misma, que necesita de ese apoyo, ese abrazo, ese cariño. Jamás pensé estar sin alguien a mi lado; al menos hasta aquella noche, en que luego de un triste incidente, me prometí a mi mismo estar con la persona indicada, y no aquella que me diera luces de compañía, de aquellas que se desvanecen por las mañanas.

Aun más, hay algo, sin duda alguna, que está ayudando a este proceso mortuoso de increccenda lejanía: Tantas veces he cambiado de lugar, tantas veces me he adaptado a cosas nuevas, tantas veces he tenido que formar y destruir nuevas amistades, que siento que ya no me queda ninguna, y aunque se que muchas personas se consideran "mis amigos", yo por cierto, estoy lejos de sentir que los tengo. Y es que de cierta forma, me he acostumbrado a esta nueva compañera de primera clase, que siempre estuvo allí, que tenía pasajes de salida de mi vida, pero quenunca se marchó; permaneció. De esta forma me fui acostumbrando a dejar toda amistad de lado.

Sí, lo sé, soy pésimo cuidando amigos. Creo que tengo la tasa de perdida de amigos por minuto más grande de todo el país, y creo que para cualquiera no es un orgullo admitirlo.

Así estoy ahora; tratando de recodar cumpleaños, de aprender a preocuparme, de animarme a confiar, de aprender a escuchar activamente, de dedicar tiempo a preocuparme de leer asuntos de otros, de hacerme tiempo para visitas sorpresas, de revisar el celular en busca de un número al azar al cuál llamar (una amiga muy especial me enseñó a hacerlo) y de esta forma, sentirme un poco más tranquilo de saber, que al menos, intento regar un árbol que nunca tuvo suficiente luz para crecer: el de la amistad.

Andrés ¿no te gustaría estar pololeando? -alcé la mirada y sonreí.-

septiembre 13, 2008

Te lo digo en voz baja...

Hubo un tiempo en que fui tremendamente feliz junto a la mujer que solía amar...
Y no es que ahora no sea feliz, pero de vez en cuando recuerdo aquellos motivos de risa: un beso, una mirada, un te quiero en voz baja, una carta, una llamada, un sueño...
De vez en cuando suelo recordar estas cosas...de vez en cuando pareciese ser que una parte de mi aun extraña a aquella mujer que me quito tantas veces la respiración con su mirada...

No es que ahora no sea feliz, pero es que de vez en cuando suelo reconocer olores que me hacían feliz. Se que suena extraño, pero los olores penetran la mente alojandose en nuestra memoria de una manera sumamente poderosa. Asi que de vez en cuando suelo oler ciertos olores que me hacen tremendamente feliz al hacerme recordar olores que alguna vez amé oler.

Hubo un tiempo en que fui tremendamente feliz junto a la mujer que solía amar...
Y no es que yo ya no la ame, sino que ella por fín vuela sin mí, su propia historia de amor.
Y no es que ahora no sea feliz.


Para esta entrada escucha:

septiembre 06, 2008


Ella es grande; pero no de altura.
Es una niña que lleva una mujer dentro.
Tan tierna como un dulce de azucar y tan dulce como un abrazo en invierno...
Tiene un par de metas claras y un par más de improvisadas.
Tiene dos hermosos ojos que, si los miras con detención, parecen un par de mundos cafés llenos de historias, amores y desamores...
Si bajas un poquito la mirada, llegarás a su nariz perfecta; aunque debo señalar en este punto, que estudios recientes han revelado la prescencia de ínfimos granitos en el sector derecho de su nariz...sólo los ves si te fijas con atención.
Una mujer que vale cada segundo...
Una mujer que tiene 21 años de vida hace algunas horas y a quien dedico estas poquitas lineas.
Un mujer que quiero mucho.
Un mujer que cambió mi vida...
Una gran mujer.


















**Feliz Cumpleaños...!**

^^