mayo 02, 2008

Desde mi Hospital

Inspirado en varias dulces circunstancias me senté a escribir.

Primero leí un texto de mi amiga Nicole al cual comenté: "Al final todo nos sigue. Llevamos atada a la cintura una cuerda que acarrea unos metros más atrás todo lo que fuimos. Pienso que a veces, por diferentes motivos, nos percatamos de esa carretilla que tiramos, nos devolvemos y nos ponemos a ver todo lo que trae. Hay gente (como yo por cierto) que muchas veces se queda mirando esas cosas entretenidas que tiene el pasado,
que se queda pensando,
armando el puzzle del diario que nunca terminó, se pone a escribir escritos que encuentra interminados..."

Eso me hiso pensar sin duda que en verdad fui así. Muchas veces me percaté de aquella maleta con cosas del pasado que arrastraba, y que como un niño con juguete nuevo, revisaba y revisaba y revisaba...quieto, perplejo, feliz, seguro.

Luego tuve una larga conversación con una amiga de mi pasado. Unos 40 minutos parlando y actualizando vidas, pero en voz, porque el msn aguanta mucho, y no deja espacio para esa delicia auditiva de escuchar a alguien que te calma tanto, que te pone tan feliz, que te anima, reta, comenta, ayuda, da su opinión, y que te hace recordar porque la piensas, porque aun sigue siendo importante en el presente, y la razón por la cuál no ha sido guardada en la maleta de los recuerdos. "(...) por fin tomaste el rumbo de tu vida, porque antes ella hacía algo y al rato estabas llorando..." Pensé en aquellas palabras que, como siempre, saliendo de su dulzura, me hicieron pensar.

Al rato un amigo me mandó el single Violet Hill, del nuevo álbum de Coldplay. Me encantó. Pero al rato, preso de esa curiosidad de fan, busqué la traducción de la canción, y fue entonces cuando entendí el nick de mi amigo... "If you love me won't you let me know?" (coro: Si me amas, no me lo dejarás saber?) pero, más abajito, casi terminando la canción, me di cuenta que hacía una pequeña variación: "So if you love me why'd you let me go?", que significa: " Entonces, si me amas..por qué me dejarías ir? Me puse a pensar, y más me gustó la canción. Ahora la escucho una y otra vez mientras continuo escribiendo.

Finalmente y con la voz mas dura que nunca, le escribí lo que sentía a esa persona especial. Lo dejé salir para nunca más guardar un sentimiento que competa a ambos (amorosamente hablando) y así fue. Y así me puse a cumplir mi promesa. Y así me puse a olvidar lo que quedaba. La respuesta fue hermosa y dulce. Como dijiste (porque se que ahora estás leyendo esto) me dejé atropellar por un camión en medio de la autopista. Y desperté de un sueño en el que estabas a mi lado. Y al despertar, estaba todo claro y un único objetivo en mi frente: Sentarme en la mesa del living a estudiar. Y así fue.

El tiempo se me pasa volando y me doy cuenta. Mi mirada pasó por alto, estoy seguro, el amor de mi vida, por estar mirando a alguien que besaba a otro. Pero las cosas pasan por algo, y de seguro, ahora más que nunca confío, volverá a mi en un tiempo, pero cuando llegue de nuevo, seré otro, alguien con más carácter, más jugado, más romántico, más preocupado por las cosas simples, y ya no tanto por las importantes, más feliz, más chistoso, atrevido, estudioso y adorable. Entonces, hasta entonces, estaré preocupado de ser mejor, y alcanzar mi felicidad para, cuando llegues, poder compartirla contigo.

No hay comentarios.: