abril 29, 2008

Lluvia música pensamientos y algo más

Señores por favor: que día!!

Los escritores a escribir. Los fotógrafos a capturar.
Los soñadores a soñar.

Este es uno de esos días especiales, de esos que escasean.

Recuerdo haber escrito hace algunos años algo sobre como fue el
día en que terminé con mi ex:
igual a este!

Y así me baje de la micro y emprendí camino por la subida que termina en mi casa. Y cuando llegué a la mitad, me detuve en una especie de mirador, me acerqué lo más que pude al borde, y observe por mucho rato la ciudad de La Serena. En una rotación de más de 180º se dejaba ver toda una ciudad cubierta por una delgada capa de gotitas que se estremecían a tierra. Me dí cuenta del correr de aquellas nubes grises, casi como si las pudiera tocar. Me percaté también, de una peatón que metros más abajo, por cisternas, llevaba de la mano un niño pequeño cubierto por una especie de capita verde con un gorro que trataba, con esfuerzos improductivos, de quitar. Escuchaba en mis oídos el álbum
In Rainbow de Radiohead, casi fabricado a medida para acompañarme en esta gran observación que realizaba de la ciudad. A los minutos mis anteojos estaban cubiertos de pequeñas gotas, y el viento helado que se mecía sobre mi rostro me secaba y me dejaba más helado aún.

Las lágrimas que caían se mezclaban con la lluvia: llorábamos los dos, yo de pena, ella seguramente de alguna tristeza que venía a botar a La Serena.

Con el chaleco lleno de puntitos blancos me dispuse a subir nuevamente y terminar el trayecto a mi casa. Radiohead seguía taladrando el corazón.

Cielos!, pensaba, te extraño mucho.

Al subir, las hojas de mi vecino bailaban junto con esa irónica brisa que viene con el mal tiempo llevándose todo a su paso y haciéndonos reír.

Bajé las escaleras del departamento, mientras caminaba a contra viento. Entré a mi casa: en la entrada deje mis zapatillas húmedas hasta la punta del cordón. Caminé a mi pieza, de pasadita dejé prendiendo el computador para luego dejar el bolso que llevaba en mi habitación. Fui a la cocina y me serví chocapic con leche. Volví al computador, y ya estaba prendido. Abrí mi blog, y comencé a escribir mientras retrocedía hasta el número de canción que escuchaba mientras contemplaba quieto de pie el hermoso paisaje.


abril 24, 2008

Suspiro en Abril

Perdí mi espacio, tiempo y ganas;
una importante conversación conmigo mismo
e inclusive una pregunta que permaneció demasiado tiempo
enredada en mis labios.

Perdí un suspiro en Abril.

Puede que a veces sea mejor dejar las cosas dentro de nuestra memoria;
que aquellas conexiones neuronales
se pierdan con el
tiempo.

Oír, ver, tocar, oler
sin rememorar tantas sensaciones, experiencias e imágenes vívidas
de lo que en algún día torpe
se perdió en Abril.

Hay ocasiones en que el cariño que se tiene
es más fuerte que el egoísmo
de querer conseguir lo mejor para uno
y no para el otro.

Por eso hoy perdí algo muy importante para mí:
un recuerdo.

Y es que cuando concientemente te das cuenta de que
quieres llamar a toda costa...
concientemente puedes decir adiós y colgar
porque has aprendido que es lo mejor
y porque al final
lo que más me importa
eres tú.

Mi tiempo está pronto a ser encontrado nuevamente;
y nada importará salvo yo
y nada, nunca más, volverá a ser lo mismo.

abril 18, 2008

Tiempo

Voy a ponerme a pensar un rato que sólo se dedica a pasar...que sólo me agarró mala un día de Febrero y Mayo. Que nunca ha sido bueno para explicar por qué hace las cosas. Que le encanta ser relativo y que al parecer, nunca cambiará, en ese sentido. Que de vez en cuando deja que hagamos las cosas, y no se entromete con su hilarante nariz.
Voy a pensar que nunca tuvo madre y nació con esas ganas naturales de querer robarse el cariño de los demás para no sentirse solo. No lo juzgaré por habernos elegido a nosotros para obtener su bien preciado, pero tendré derecho a estar sumamente enojado con él.

Creeré que sólo se esconde como un cobarde tras cada segundo, cada minuto, cada instante; que no es capaz de dar la cara y explicar el por qué de ciertas cosas.

Lo buscaré por mar y cielo, lo denunciaré a la policía local, y por cierto, tendré serias conversaciones con dios, porque no es posible que aun continúe siguiéndome tras cada cosa que hago, intento o consigo.

Te detendré, tiempo, para que me expliques el por qué de muchas cosas que en este instante, me estoy preguntando sin encontrar
respuestas.

abril 09, 2008

In comple to

Y de nuevo con esta sensación de mierda que me ocurre solo por ser como soy, por engancharme rápido, por depositarlo todo, por ilusionarme en vano, por creer que soy querible y por pensar que me piensan al igual que yo.
Y de nuevo esta sensación de mierda que te quita el aire de vez en cuando y te deja sin palabras ni oraciones, que te provoca querer recostarte y no levantar la cabeza de la almohada, casi como estar sin querer mirar y respirar el mundo.

Y de nuevo con esta sensación de mierda de estar queriendo a una persona que no te quiere.

abril 06, 2008

JPS

Medición de salud para los alumnos nuevos de la Universidad. Talleres de alimentación saludable, congresos de alimentación saludable, intervención de salud en comunidades rurales, campeonato de ping-pong sector rural, dinámicas de: manejo de stress, técnicas de estudio, relajación. Semana de la Universidad Saludable. Día de limpieza de playas. Colaciónes saludables. Campañas de VIH-Sida. Día mundial sin fumar. Reuniones constantes, capacitaciónes, esparcimiento, dinámicas de grupo, colaboración, trabajo en equipo y, muy pronto, salud ambiental entre muchas otras cosas más.





Jóvenes por la Salud
JPS

Voluntariado
UCN Coquimbo.


"Promoviendo estilos de vida saludables"


Te esperamos!
jps@ucn.cl